X

Cálculo de frigorías

Calculadora de frigorías sencilla

Cálculo de aire acondicionado o cálculo de frigorías

A la hora de comprar nuestro nuevo aire acondicionado y antes de entrar a valorar y comparar las decenas de marcas que existen en la actualidad a todos nos surge la misma pregunta ¿cuantas frigorías necesito?, con todos sus modelos, características y precios deberíamos de tomarnos unos minutos en calcular las frigorías o potencia que necesitamos para la estancia que queremos climatizar, este cálculo actualmente se puede realizar de una manera muy sencilla gracias al cálculo de frigorías online utilizando la calculadora de frigorías que ponemos a vuestra disposición de manera gratuita.

¿Que necesitamos para calcular las frigorías?

Lo que necesitaremos para hacer un correcto y sencillo cálculo de frigorías serán las dimensiones de la estancia a climatizar, ya sea una habitación, un comedor o toda una vivienda y nuestra zona climática, al ser un cálculo de frigorías simplificado no serán necesarios mas datos.

1 – Mida la estancia a climatizar, mida el ancho, largo y alto de las mismas (la altura es muy importante ya que de ello depende mucho el volumen total).

2 – Seleccione la zona climática o tipo de clima del lugar donde piensa instalar su nueva unidad de aire acondicionado, para ello utilice el mapa climático que hay a continuación (si tiene dudas entre 2 zonas seleccione siempre la opción mas alta de las dos o la de más carga térmica).

Mapa climático de España

 

Utiliza este mapa climático de España para localizar tu tipo de clima para realizar el cálculo de frigorías. Fuente imagen

 

3 – Introduzca los datos en la calculadora de frigorías y automáticamente le mostrará los datos mínimos y máximos recomendados de cuantas frigorías necesita para su nueva unidad de aire acondicionado tanto en frigorías como en Watios los cuales podrá usar, ahora si, para ponerse manos a la obra en la tediosa búsqueda del aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades.

(Calculadora)
4 – Seleccionar del catálogo de nuestra marca favorita la unidad que se adapte mejor nuestras necesidades, puedes guiarte si lo crees conveniente por nuestras comparativas de unidades de aire acondicionado para comprobar que unidad es mas conveniente y cuales son sus pros y contra antes de comprarla.

 

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.